En general, las soluciones del tipo ERP tienen un costo prohibitivo para la mediana y pequeña empresa, por lo que sus ventas se concentran en las grandes empresas, y por ello están diseñados para los procesos de negocios comunes en las grandes empresas.     
Las Pymes tiene procesos de negocios menos complejos, pero más diversificados que las grandes empresas, y por ello es frecuente que no encuentren un ERP que pueda adaptarse a su necesidad. 
Info-Total  tiene una forma distinta de resolver el problema de integrar, organizar y distribuir la información, pensada para las pequeñas y medianas empresas.     En vez de los múltiples módulos del ERP para procesos comunes, que programadores especializados adaptan a las necesidades del usuario, en un BPM el usuario modela los procesos que necesita, y el BPM genera  el código para implementarlos.   Las ventajas de este enfoque son varias:
- Ningún proveedor de software puede conocer su empresa mejor que Ud.  Tanto el ERP como el BPM requieren que su funcionalidad la defina quien conoce a fondo los procesos de la empresa.   En un BPM la define y la hace quien conoce la empresa, y como puede probarla inmediatamente, fácilmente corrige.      En un ERP la hacen programadores especializados, que deberán aprender cómo funciona su empresa, para adaptar el código; esto significa que le cobran el aprendizaje y la adaptación.   
 
Diversos reportes  identifican como principal factor del fracaso en la implantación de sistemas empresariales la inadecuada comprensión del especialista en software de los procesos del negocio.  (Chen, I J. "Planning for ERP Systems: Analysis and Future Trend." College of Business Administration, Cleveland State University. Cleveland, Ohio. Business Process Management Journal. Vol. 7, No.5 2001)
- La implantación de un ERP dura muchos meses, lo que significa que hará una fuerte inversión antes de verificar si los resultados son satisfactorios.   Con Info-Total el riesgo se reduce notablemente porque no hay inversión; puede probarlo con una renta mensual, que puede cancelar cuando quiera.   Solo paga por resultados.
 
- Codificar un sistema complejo siempre es caro, pero mucho mas si debe codificarlo para ser capaz de trabajar en diferentes casos.   Info-Total es un código general que realiza las mismas funciones para todos los casos, lo que es mas económico; lo que le da flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada empresa es que los datos y las funciones que manejan esos datos, los define el usuario.   Por ello no esta restringido a los módulos disponibles, como el ERP.
 
- Las empresas tienen que modificar sus procesos cuando cambia el mercado, la administración,  las leyes y muchos otros factores.   Usando ERP tienen que pagar a los especialistas, en Info-Total, no.
 
- Las Pymes utilizan la informática en forma diferente a las grandes empresas: inicialmente usan Excel y compran algunos paquetes de contabilidad, ventas, etc. conforme los necesitan, sin tener una planeación de la integración de información.    Como consecuencia, cuando migran a un paquete tipo ERP tienen que desechar todo su trabajo y experiencia anterior en informática, lo que es muy costoso en términos de horas-hombre.     
 
Info-Total usa la información generada por el software que ya tiene y que seguirá usando porque comprobo que le da los resultados que desea.  Info-Total integra esa información usando la tecnología desarrollada por Microsoft para el sistema operativo Windows a lo largo de dos décadas: ODBC  (Open Database Connectivity), que permite a otro programa de computadora leer los archivos de Excel y las bases de datos.